Intercambio de libros de texto usados entre familias del colegio.

Tras el éxito de acogida y participación en los años anteriores, este año, desde la AMPA y con la colaboración de la Dirección del colegio, el profesorado y la comisión de reciclaje, queremos continuar y consolidar la iniciativa del programa de intercambio de libros de texto usados entre las familias socios del colegio. Esta iniciativa se gestiona de forma independiente al proceso de adquisición de libros nuevos a la librería Vértice a través de la AMPA.

Para aquellos que no estéis familiarizados con el programa de intercambio de libros de texto usados, en este artículo podréis encontrar algunas pinceladas de carácter general sobre la intención y los objetivos. Asimismo, animamos a aquellos padres/madres que deseen echar una mano  en la puesta en marcha de esta iniciativa para que se pongan en contacto con nosotros.

Al final de este artículo podréis encontrar enlaces a otros relacionados con el programa de intercambio de libros donde se detallan diversos aspectos del mismo, así como las indicaciones que os permitan conocer cómo podéis participar en este proceso de intercambio de libros de texto. En cualquier caso, para consultas o sugerencias no dudéis en contactar con nosotros mediante correo electrónico (intercambio@ampacolegioalemansevilla.es)

El objetivo…..

Organizar una comunidad para el intercambio de libros de texto y de lectura, usados, entre las familias del Colegio Alemán, gestionada por la AMPA, sin transacciones económicas-monetarias, que permita la optimización del aprovechamiento de libros de docencia, tanto desde el punto de vista de ahorro económico para las familias como desde el punto de vista del reciclaje como apoyo a la protección del medio ambiente.

Cómo funciona…..

El intercambio de libros se realizará en tres etapas sucesivas sincronizadas con las fechas de finalización del curso:

1. Recolección de ofertas y demandas. Desde la AMPA tratamos de simplificar esta etapa mediante el uso de formularios simples a rellenar por las familias en este mismo sitio web (menú gestión en la columna derecha). Las familias simplemente tendrán que marcar aquellos libros que desean ofrecer y aquellos que desean demandar para el curso próximo y confirmar sus listas desde esta misma web.

2. Casación y Adjudicación.El gestor de intercambio asignado por la AMPA se encargará de casar ofertas y demandas y de realizar las adjudicaciones con el objetivo de maximizar el número de intercambios.

3. Intercambio. La AMPA facilitará los intercambios habilitando un lugar adecuado en el colegio para el depósito de los libros ofrecidos y para su recogida tras la asignación de intercambio. Se establecerán fechas y horarios compatibles con la comodidad para las familias y que perturben lo menos posible la normal actividad docente.

[Aquí enlaces a detalles del intercambio].Pendiente

LOGO-AMPA-60x205